eldiario.es

9

Carrillo podrá compaginar su cargo de concejal en Talavera con la Dirección General de Vivienda

El Ayuntamiento contará con nueve liberaciones completas -ocho de concejales del equipo de Gobierno y otra del PP-, y cuatro parciales

José Antonio Carrillo, director general de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha

José Antonio Carrillo JCCM

Una vez que se ha constituido la nueva Corporación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y se han establecido las áreas de trabajo y las concejalías con la que contará también el nuevo equipo de Gobierno, queda por concretar quiénes ocuparán los cargos liberados de los cuatro grupos políticos con representación: PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.

En este sentido, la alcaldesa, Agustina García Élez, ya señaló que en esta legislatura habrá cuatro liberaciones menos entre la Corporación y el personal eventual de Alcaldía. En concreto, el equipo del Gobierno del PSOE -compuesto por un total de 14 concejales- contará con ocho liberaciones completas y dos parciales. Así, además de García Élez, tendrán dedicación completa al Consistorio los siguientes concejales: Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Sergio de la Llave, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez, Daniel Tito y Paloma Sánchez Garrido. Por su parte, las dos liberaciones parciales serán para Marta Ramos y Roberto Gallego.

Quien no contará con una liberación será el concejal de Urbanismo y actual director general de Vivienda y Urbanismo en funciones de la Junta, José Antonio Carrillo. Esta decisión podría ser una pista de que Carrillo compagine ambos cargos (no ambos sueldos) y continúe así liderando esta Dirección General integrada en la Consejería de Fomento, de la que su titular, antes de afrontar la Alcaldía de Talavera de la Reina, era Agustina García Élez.

El resto de liberaciones se reparten de la siguiente manera: el PP, que cuenta con cinco concejales, tendrá una liberación completa que podrían repartirse entre el portavoz del grupo, Santiago Serrano, y el anterior alcalde talaverano, Jaime Ramos. De su lado, Ciudadanos y Vox tendrán media liberación para sus grupos -de tres concejales cada uno de ellos-. Aunque no está todavía decidido, es previsible que ambas medias liberaciones para cada grupo la ostenten sus candidatos a la Alcaldía, Susana Hernández y David Moreno, respectivamente.

Ahorro de 150.000 euros anuales

Por otra parte, García Élez también subrayó que se reducirá el personal de confianza adscrito a Alcaldía, que serán cuatro personas y no seis como hasta ahora. “Todo ello supondrá un ahorro aproximado de 150.000 euros anuales,

También se reduce el personal de confianza adscrito a Alcaldía, que serán cuatro personas y no seis como hasta ahora. Todo ello supondrá un ahorro aproximado de 150.000 euros anuales.

“No estamos para solucionar urgencias de ningún partido político ni tampoco las personales, incluido mi grupo”, ha recalcado la primera edil, al tiempo que ha insistido en que tienen que dar “una imagen de ciudad diferente y buscar fondos e ingresos. Hemos comenzado por quitarnos esta aportación de Alcaldía y dotar de presupuesto a otras prioridades”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha