Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carta municipal para actuar frente al cierre de Elcogas

elDiarioclm.es

Tras la decisión de Elcogas S.A de cesar las actividades de su planta en la localidad, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de medidas para intentar revertir la decisión de la empresa, a la que han calificado como una “empresa modelo” en la producción de energía sostenible. Mayte Fernández ha asegurado así también que un marco regulatorio adecuado y el apoyo apropiado a la empresa podría ayudar a la entidad a ser viable y rentable.

Fernández se ha apoyado también en la difícil situación que vive la industria, sobre todo la del sector minero-eléctrico en la comarca, argumentando que cerrar esta instalación sería otro duro golpe para una ciudad que basa su economía en un sector cada vez más debilitado. Así, desde el Ayuntamiento de Puertollano se ha solicitado una reunión urgente entre su alcaldesa y el Ministro de Industria, además de exigir medidas inmediatas para impedir el cierre de la central.

La alcaldesa ha señalado también que con el declive de la industria en la comarca, se han perdido más de 1.500 empleos directos en el sector de la energía renovable, a los que se unen los 300 trabajos que se perderían con el cierre de la central de Elcogas. Fernández ha insistido demás que la “voluntad política es la única solución” para dar continuidad a la central, que depende de una toma de decisiones rápida, teniendo en cuenta la importancia de la industria en la ciudad.

El Ayuntamiento de Puertollano estudiará también las medidas y movimientos sociales que resultarán tras la decisión del cese de la planta, que comenzarán hoy viernes 20 de junio, con la celebración de una junta extraordinaria de portavoces para mostrar el apoyo unánime de la corporación, y que seguirá el lunes con la intervención de los sindicatos.

Etiquetas
stats