Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Casas Colgadas de Cuenca ya son Bien de Interés Cultural

Turismo Castilla-La Mancha

Culturas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la declaración de las Casas Colgadas de Cuenca como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento. Se trata de un reconocimiento con el que se protege el valor patrimonial de este emblemático edificio, símbolo “icónico” de la capital conquense.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, lo anunció así durante la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar y, además, subrayó que las Casas con un ejemplo del patrimonio cultural de la región, así como un buen ejemplo de la arquitectura popular que destaca por su emplazamiento, “íntimamente ligadas a la hoz del Huécar”.

Por otro lado, Martínez Guijarro recordó que las casas no contaban todavía con una protección patrimonial específica. Esta medida supone así un “claro avance”, al asegurar que las Casas Colgadas ahora estarán protegidas, en un momento marcado por la realización de importantes obras de conservación que tienen la doble finalidad de frenar su deterioro, modernizar espacios y ampliar el Museo de Arte Abstracto Español.

Etiquetas
stats