Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni Casero ni Cospedal comparecerán sobre el caso de las listas del paro

elDiarioclm.es

La diputada del Partido Popular Cesárea Arnedo ha confirmado que ni la Consejera de Empleo, Carmen Casero, ni María Dolores de Cospedal comparecerán en las Cortes para explicar la 'desaparición' de 50.000 parados de las listas de empleo de Castilla-La Mancha. Es más: ni se ha planteado la comparecencia en la Mesa de las Cortes.

Sindicatos, socialistas y demás partidos de la oposición habían solicitado sin embargo por vía de urgencia la comparecencia de los altos cargos de la Junta, cuestión que ni se ha planteado aunque afirman desde el PP que eso no quiere decir que no se vaya a hacer. Sí que es cierto que de tratarse el tema deberá de ser porque lo lleve a las Cortes el partido socialista y por vía ordinaria: la Junta no comparecerá específicamente para tratar el caso.

Tanto Casero como Cospedal, aunque levemente y no en sede parlamentaria, ya han expresado su opinión ante la denuncia hecha por Comisiones Obreras. Mientras que Cospedal simplemente dejó entrever que CCOO eran unos ladrones usando el refranero popular, Casero comparó el caso con Andalucía aludiendo a que allí también se hace y, en el caso de esa comunidad, con 400.000 personas menos de las listas, a la vez que señalaba a tecnicismos legales para explicar la desaparición de estos demandantes de empleo. También declaró que todo se debía a una estrategia conjunta del PSOE y Comisiones Obreras y acusaba al sindicato de ir de la mano de los socialistas a quienes obedecían.

El PSOE considera participar en la denuncia de CCOO en la Unión Europea

A finales de la semana pasada Lola Santillana, secretaria de empleo del sindicato, enseñaba la denuncia hecha llegar a la Unión Europea sobre la manipulación de las listas del paro, concretamente al Comisario de Empleo de la Comisión Europea, denuncia a la que ahora el PSOE estudia suscribirse. Jesús Fernández Vaquero, secretario de organización del PSOE regional, ha señalado que “veremos en qué acaba el asunto y en función de lo que pase estudiaremos personarnos o no en la denuncia”.

“Desde el PSOE ya habíamos detectado esta manipulación en los datos del paro pero ha sido Comisiones Obreras quienes han profundizado más en el tema porque tienen más medios para hacerlo”.

“Si sumamos las personas que han salido del país, las trampas legales a las que aluden y los contratos de mini jornada de una o dos horas diarias, las cifras del paro se disparan” ha indicado Vaquero.

Etiquetas
stats