Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casero “se dejó quitar”, sin protestar, 370 millones de euros para empleo en Castilla-La Mancha

Carmen Casero y Ángela Moreno-Manzanaro en la oficina de turismo en puerta de Bisagra

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, que dirige Carmen Casero, ha sufrido en tres años un recorte superior a los 250 millones de euros de los fondos del Ministerio de Trabajo para Políticas Activas de Empleo; a los que se añaden otros 120 millones del Fondo Social Europeo que, directamente, la ministra de empleo Fátima Báñez “ha estafado en estos tres años a nuestra región, con la complacencia de la consejera Carmen Casero”, según denuncia Comisiones Obreras.

Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO, recuerda que en el año 2011 nuestra región recibió 147 millones del Gobierno de España para Políticas Activas de Empleo; cifra que con Casero cayó a 67 millones en 2012, volvió a caer a 63,7 millones en 2013 y ha vuelto a caer a 58,6 millones en 2014. “Con esta trayectoria, resulta una burla que la consejera presuma del dinero que recibe, en vez de pelear por el que nos quitan”, afirma Santillana en referencia a las declaraciones de Casero presumiendo de haber obtenido 180 millones del Ministerio de Trabajo en los tres últimos años “que suponen un recorte de 250 millones respecto a los que debió obtener”, denuncia.

A los 250 millones de euros de los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy “sin que Casero haya protestado ni opuesto ninguna resistencia”, se añaden “otros 120 millones de la UE destinados a empleo que nuestra región debió recibir y no recibió porque la ministra Báñez se los quitó a Castilla-La Mancha para repartirlos entre otras comunidades autónomas, siempre con la complacencia de Casero”, continúa la secretaria de empleo.

La UE destina anualmente cerca de 500 millones de euros a las cuatro regiones españolas declaradas “objetivo convergente”: Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha. La ministra ha incluido estos fondos en el total a repartir entre todas las comunidades autónomas, “lo que ha supuesto que CLM haya dejado de recibir unos 40 millones anuales sin que Casero haya expresado ninguna disconformidad” denuncia CCOO.

Así pues, en total los fondos para empleo que recibe nuestra comunidad han sufrido un recorte superior a los 370 millones de euros en tres años; en los que, añade Santillana “las políticas activas de empleo desarrolladas por la señora Casero han brillado por su ausencia -salvo que denominemos ‘políticas activas de empleo’ a la privatización del Servicio público de empleo y a los regalos que la consejera realiza a algunos empresarios.”

Etiquetas
stats