Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha tendrá una Agencia Regional de Investigación

El presidente regional durante la toma de posesión del rector de la UCLM

elDiarioclm.es

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima creación de una Agencia Regional de Investigación en Castilla-La Mancha, un organismo que no supondrá más gasto desde el punto de vista organizativo, pero que servirá para aunar todo el dinero público destinado a este fin, y en cuyo órgano director estará presente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así lo ha señalado hoy en Ciudad Real durante la toma de posesión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. A juicio del presidente regional, la investigación requiere “tiempo e inversión”, pero en España la inversión en investigación ha bajado un 11 por ciento, y en Castilla-La Mancha lo ha hecho un 21 por ciento. Por este motivo, ha invitado a la UCLM a que “nos ayuden a poner en marcha este nuevo objetivo”, con la intención de mejorar los datos en la región.

La apuesta por la investigación como seña de identidad en la UCLM era una de las propuestas electorales del reelegido rector de la institución académica.

stats