eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha ya trabaja para pedir que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a la fase 2

El Gobierno regional lo solicitará el próximo martes a raíz de la evolución positiva de la pandemia en la Comunidad Autónoma y pide "mucha responsabilidad"

FOTO: toledodiario

FOTO: toledodiario

El próximo martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará el cambio de fase en las tres provincias que aun se encuentran en la fase 1, Ciudad Real, Albacete y Toledo. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha asegurado que lo hacen con criterios "de prudencia" y sabiendo que pueden afrontar este paso hacía adelante. 

"Ya llevan unos días funcionando los equipos de rastreo, en esta última semana han sido más de 10.000 PCR los que se han realizado a través de estos equipos de rastreo y apenas entre el 3 y el 4% de las personas que se han sometido a estas pruebas son positivas con COVID-19", ha señalado la portavoz del Gobierno regional. De hecho ha recordado que en el peor momento de la pandemia, aproximadamente el 40% de las personas que se sometían a esta prueba daban positivo. 

En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún fallecido con coronavirus en Albacete, ha señalado Fernández, y por tercer día consecutivo ni en Cuenca ni en Guadalajara. "Es un dato esperanzador porque las personas no somos números, así que mantengámonos en esa responsabilidad individual y colectiva que nos ha llevado a esta situación". 

Además se ha referido a la flexibilización de las franjas horarios en los municipios de menos de 10.000 habitantes. "En Castilla-La Mancha ha aliviado bastante la situación porque más del 90% de los municipios de la región tienen menos de 10.000 habitantes, y en ese sentido se alivia la situación de aproximadamente la mitad de la población de Castilla-La Mancha". 

Por su parte, el consejero ha realizado una llamada a la prudencia de la población en general, resaltando que “el buen hacer hasta el momento en las medidas higiénicas y de distanciamiento, nos ha permitido a los ciudadanos de Cuenca y Guadalajara entrar en Fase 2 a partir del próximo lunes y esperamos que a la siguiente semana al resto de las provincias”.

Así ha llamado a no relajarse en las medidas a adoptar, recordando el esfuerzo realizado hasta llegar a aquí. “Estamos recogiendo el fruto del sacrificio de haber estado confinados, cumpliendo las normas y no podemos echar todo ese esfuerzo al traste, resaltó el consejero de Sanidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha