Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Cortes de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara debatirán sobre el convenio sanitario con Madrid

Hospital Universitario de Guadalajara. Foto oficial de la JCCM.

elDiarioclm.es

0

El consejero de Sanidad de la Junta, Ignacio Echániz, comparece este jueves en las Cortes para informar sobre las gestiones para restablecer un la colaboración sanitaria de nuestra comunidad con la de Madrid.

También se prevé que el asunto se trate en el Pleno que se celebrará al día siguiente en el Ayuntamiento de Guadalajara ya que los grupos de la oposición municipal, Psoe e IU, han presentado una moción, elaborada por la Plataforma por la Sanidad Pública, para instar a la Junta de Comunidades a que firme un convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para que los pacientes de Guadalajara puedan ser atendidos en los centros hospitalarios madrileños.

Hasta que se suprimió el convenio existente entre ambas comunidades distintas pruebas diagnósticas se realizaban en hospitales madrileños y ahora se hacen en otras provincias de Castilla-La Mancha lo cual supone mayores desplazamientos.

En ese mismo Pleno se prevé que el Partido Popular presente una moción solicitando a la Junta de Comunidades que se reanuden las obras de ampliación del Hospital de la capital. Tanto el Psoe como IU han ofrecido al equipo de gobierno consensuar ambos aspectos en una única moción.

stats