eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha quiere que el viñedo europeo se considere Bien Inmaterial de la Humanidad

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha llevado la propuesta ante el 'Bureau' que se ha celebrado en Bruselas para presentarlo ante la Unesco

Europa tiene cuatro millones de hectáreas dedicadas a viñedo, a través de 260 variedades de uva que producen 170 millones de hectolitros al año.

- PUBLICIDAD -
La Junta trabaja en un proyecto para evaluar el papel del clima, el paisaje y manejo sobre biodiversidad en viñedos

Europa Press

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha planteado hoy en Bruselas, durante la reunión de la Asamblea de Regiones Europeas del Vino (AREV), solicitar a la UNESCO la declaración del viñedo europeo como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Martínez ha recalcado que las regiones del vino en el continente se ven unidas por los "valores culturales" de la bebida, que se representa en cuatro millones de hectáreas, el 45% del viñedo mundial y una producción de 17  millones de hectolitros.

En este sentido, Martínez Arroyo ha propuesto en representación del Gobierno regional en el ‘Bureau’ iniciar un estudio en la organización para solicitar la declaración del viñedo de todas las regiones europeas, como patrimonio inmaterial de la UNESCO. Una propuesta que ha logrado una gran aceptación entre los asistentes “por sus valores ligados a la cultura europea y de la humanidad”.

El consejero ha destacado que, en concreto, Castilla-La Mancha elabora vinos de "gran calidad" y que tienen historias que contar "detrás de cada botellas". Por eso, ha señalado que se deben contar al consumidor de manera que se reconozca el esfuerzo de los viticultores para "conseguir un producto de calidad" y que permita "valorar" el origen del vino en cada región geográfica y su cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha