Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha Media organiza el primer debate electoral de la historia de la televisión pública regional

El Instituto de Finanzas de C-LM financia con 3,5 millones a RTVCM para solventar la situación de tesorería del Ente

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha Media organizará el primer debate electoral de la historia pública castellano-manchega, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Será un debate 'a cinco', al que se ha invitado a los candidatos de los partidos PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos. El candidato del Partido Popular, Francisco Núñez, ha solicitado en reiteradas ocasiones la celebración del mismo.

La propuesta de la cadena pública incluye la participación de las principales formaciones políticas en el ámbito de Castilla-La Mancha, y los dos partidos que han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en nuestro ámbito territorial. Esto se rige por el criterio de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.

El debate se celebrará la noche del próximo día 20 de mayo, y se podrá seguir en la televisión, la radio y los distintos medios digitales con los que cuenta Castilla-La Mancha Media. De todos modos, el ente ha señalado que los detalles se acordarán con las representaciones de los partidos políticos. De estos mismos grupos políticos se ofrecerá también información durante toda la campaña electoral en los informativos de la radiotelevisión autonómica, según acuerdo de la Junta Electoral de Castilla la Mancha de 7 de mayo.

Durante la campaña, los bloques electorales que se emitirán dentro de los espacios informativos de CMM tendrán una duración total de 287 minutos en radio y otros tantos en televisión, mientras que el tiempo destinado para la emisión de propaganda electoral gratuita será de 120 minutos en el caso de las elecciones autonómicas, de 175 minutos, en el caso de las municipales, y de 110 minutos, en el de las elecciones europeas.

stats