eldiario.es

9
Menú

Castilla-La Mancha constituye su primera Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Está dirigida a proteger los derechos de los menores y sus familias y cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico

- PUBLICIDAD -
Constitución de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Constitución de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia JCCM

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha celebrado el nacimiento de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha, que se pone en marcha, por primera vez, en la comunidad autónoma y que cuenta con el apoyo y el impulso del Gobierno regional. Ha participado junto a la directora general de Familias y Menores, María Ger, en la primera reunión de la plataforma, que está presidida por el responsable de la entidad Colabora, Gregorio Fernández, y conformada por 20 asociaciones que se dedican a desarrollar los programas públicos dirigidos a la infancia y las familias.

“Es la primera vez en esta comunidad autónoma que las entidades que defienden los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias se unen para formar una plataforma que va a tener entidad propia y va a estar abierta a más organizaciones”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, quien ha adelantado que otras nueve entidades están realizando los trámites para incorporarse.

Entre otros programas, estas organizaciones se encargan de gestionar los hogares de protección de menores, los centros de menores con medidas judiciales, el apoyo a las familias de padres en proceso de separación, los programas de intervención y mediación en casos de acoso, ciberacoso o violencia.

“Prestan un servicio público y están subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social en un grado, prácticamente, total. En este momento, unifican a todas las entidades que garantizan los derechos de la infancia, adolescencia y familia en Castilla-La Mancha y que quieren trabajar por mejorar sus condiciones de vida y su bienestar”, ha expuesto.

Sánchez ha calificado a todas las entidades de “una gran familia” y les ha dado la enhorabuena por su alianza para “mejorar la situación de las familias y de los niños y niñas que tienen problemas, dificultades o que pasan por momentos difíciles, de pobreza económica y social”. “Enhorabuena porque ahora, más que nunca, vais a ser aliados del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el bienestar”, ha aseverado.

Las entidades miembro y, al tiempo, fundadoras son Acofam,  Accem, Asio, Actia Social, Amformad, Amifam, Aldeas Infantiles SOS, Bayco, Colabora, Diagrama, Dime, Horuelo, Mediacom, Mensajeros de la Paz, Paideia, Pavonianos, Proyecto Solidario, Sistema, Valdoco y Vasija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha