Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha TV tampoco habla de la detención de Rodrigo Rato

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha TV

elDiarioclm.es

El día que los informativos del país abrían con las imágenes de la detención del ex-ministro de Economía Rodrigo Rato, así como con el registro de su domicilio por efectivos policiales, Radiotelevisión Castilla-La Mancha no dedicó ni un segundo al ex-miembro del Partido Popular. Los informativos dirigidos por Nacho Villa consideraron que había otros temas (incluso a nivel nacional) más importantes para sus informativos por lo que no se dio esa noticia. Tampoco se hizo mención a la detención del ex-ministro en los días después en los informativos de la radiotelevisión pública.

Algo que los propios trabajadores del ente público vuelven a señalar que obedece a la práctica habitual de la manipulación que se hace en los informativos y que en este caso han optado por obviar la detención de uno de los que fuera alto cargo del partido que gobierna en la región. Durante las primeras 24 horas a la detención de Rato, los informativos de Castilla-La Mancha radiotelevisión se han dedicado a destacar lo sucia que está Toledo (en lo que consideran un nuevo ataque ya habitual a García-Page) pero no hablando de esta detención.

Por ello la Asociación de Periodistas del sindicato UGT ha pedido una vez más la dimisión de Nacho Villa como director del ente público por la manipulación y sesgo que se introduce en la información que se transmite a los castellano-manchegos. También han pedido la dimisión de la directora de informativos de la televisión, Victoria Vigón, después de que tampoco en los días siguientes se informase ni un segundo del caso a pesar de que algunas cadenas internacionales llegaron a abrir con la detención del que fuera director de Fondo Monetario Internacional.

La radiotelevisión castellano-manchega vivirá el próximo domingo la primera jornada de huelga en su historia. Lo hará en forma de paros de dos horas que se prolongarán hasta la noche del lunes 27. Esta huelga ha sido convocada por todos los sindicatos de la cadena por la contratación de profesionales con la que acusan que se ha montado una “plantilla paralela” de profesionales y también por otro lado por la manipulación y sesgo informativo favorable al Partido Popular que consideran ha llegado al punto máximo que podría alcanzar.

A esta huelga se le suman informes hechos en los últimos días que demuestran con datos y valores contrastables la manipulación de los informativos de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (un estudio que ha durado siete meses a lo largo de 2014).

Etiquetas
stats