Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Castilla-La Mancha Televisión también censura las visitas de Pedro Sánchez

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La formación del PSOE en Castilla-La Mancha denuncia de nuevo la censura que existe en Castilla-La Mancha Televisión, que en este caso no han acusado de nada a ningún alcalde sino que simplemente no ha dado cobertura informativa a la visita de Pedro Sánchez a Cuenca el pasado domingo, un encuentro que mantuvo junto a Emiliano García-Page y al que acudieron más de 1.000 personas.

“Es una manipulación burda e insoportable, que roza el esperpento”. Para los socialistas, el acto era el evento político más importante del día en la región, siendo una de las referencias incluso a nivel nacional. Sin embargo la dirección del ente autonómico no lo considero así y dedicó al mismo escasos segundos con imágenes de un paseo previo que dieron por la ciudad Page y Sánchez, simplemente. Ninguna imagen del evento en sí o de los numerosos encuentros mantenidos, ni siquiera unas declaraciones ni unas palabras de los mismos.

Sí se habló de García-Page en Castilla-La Mancha Televisión, y para ello intervinieron tres políticos de la comunidad: los tres del Partido Popular. En concreto fueron el consejero de Educación, Marcial Marín; el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y el presidente de la Diputación de Albacete y presidente del PP en la provincia, Francisco Núñez. No hubo ninguna voz de otro partido diferente ni discordante a la ofrecida desde el Partido Popular, como denuncian los socialistas.

“Lejos de ir hacia una televisión pública de calidad, donde la divisa sea la pluralidad y objetividad, Radiotelevisión Castilla-La Mancha va camino de convertirse, si no lo es ya, en el medio de comunicación más manipulador y manipulado que hay en España”.

Además han criticado que los tres cargos 'populares', según los socialistas “han peleado para ver quién decía el mayor insulto a Page y le atacaba con más dureza”.

También han querido recordar que el PP solo tiene un escaño más en las Cortes castellano-manchegas que el PSOE, por lo que consideran que sus actos deben tener más repercusión de la que consideran darle la dirección de los informativos del medio autonómico.

“Es un alarde de imaginación que para hablar de la visita de Pedro Sánchez cojan opiniones de tres altos cargos del Partido Popular”.

Etiquetas
stats