Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Castilla-La Mancha Televisión acentúa su “precariedad informativa”, manipulación y “errores garrafales”

Trabajadores de Castilla-La mancha TV en protesta / Foto: Trabajadorescmt

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha Televisión (CMT) acentúa su “precariedad informativa” y mantiene sus prácticas de manipulación y “errores garrafales”. Los trabajadores de la televisión pública continúan denunciando las condiciones en las que trabajan, obligados a dar informaciones equivocadas y a hacerse eco solo de aquellas protestas o movilizaciones que perjudiquen al PSOE. A ello se une el trato que reciben algunos trabajadores del ente al no cubrir algunas noticias de la región que se encargan a personal externo de otras delegaciones.

Según informan los trabajadores, CMT ha comenzado esta semana manteniendo su “precariedad informativa como de costumbre”. Detallan algunos errores como rotular con el nombre de Toledo el granizo de Madrigal de la Vera, que está en Cáceres, así como otras informaciones no cubiertas como las Marchas de la Dignidad de Madrid o las recientes elecciones andaluzas, de las que no se habló en los informativos de las 14.00, las 17.00 y las 20.00 del pasado domingo, pero si en el espacio informativo  “Castilla-La Mancha Despierta”, de escasa audiencia.

“Todo ello sin olvidarnos de la extraña elección de ciertas cartas de la baraja informativa para informar a los castellano-manchegos de noticias cuya trascendencia es casi inexistente y cuya firma va con cierto aroma de burla pero que sirven para rellenar espacios informativos de cuarenta y cinco minutos todos los días”, detallan.

Los trabajadores destacan también el trato que sufre el personal propio de la casa al no cubrir algunas noticias de la región como es el caso de la Feria del Pan de Ocaña, cuya cobertura fue realizada por personal externo a Toledo y procedente de la delegación de Ciudad Real “al existir un veto total hacia los profesionales de la casa y cuyo estado, a día de hoy, es de desplazamiento de sus funciones y para las cuales fueron contratados en su momento hace más de trece años”.

Todos estos motivos hacen que este colectivo vuelva a denunciar la “falta de coherencia” al no difundir ciertas informaciones de interés para la ciudadanía en todos sus espacios informativos. En el caso de las elecciones andaluzas, con independencia de quién resulte ganador, “es información que el público debe saber y a la que ni debería acudir a otros medios ni debe esperar a tener escasas pinceladas pasada la medianoche”. Se refieren al hecho de se mencionara esta cuestión en el programa “No nos moverán”, precedido además por la ruptura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su pareja sentimental, “algo que no es de calado en la sociedad”.  

La justificación de todos estos errores la sitúan en la decisión del director de informativos, Nacho Villa y “sus marionetas” (Victoria Vigón, Yolanda Guirado y Mario Ordóñez) de dar prioridad a noticias como el hombre de 36 años de edad que se autodescribió como “manchego” para justificar su hazaña tras haber sido apuñalado y permanecer tres horas después de copas con unos amigos.

“Desde aquí reiteramos la falta de criterios éticos y profesionales por parte de los responsables de los informativos y reiteramos la necesidad de crear un consejo de redacción de los contenidos informativos para hacer de esta cadena un servicio público de calidad para los castellano-manchegos”, concluyen.

Etiquetas
stats