Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta tiende la mano a los afectados por intervenciones en ‘La Milagrosa’

Denuncian negligencia en cirugías a niños manchegos en una clínica de Madrid

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que acelerará la atención sanitaria para aquellos pacientes que fueron derivados a la sanidad privada a lo largo de la legislatura anterior. El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha señalado, en todo caso, que tratará de forma especial a los menores de Albacete que denunciaron negligencias al haber sido intervenidos en la clínica privada madrileña ‘La Milagrosa’.

Castilla-La Mancha asegura que sólo falta el nombramiento del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete para iniciar este proceso, ya que el nuevo responsable conoce todos los casos pendientes y se pondrá en contacto con las familias en los “próximos días” para poder reintervenir a los pacientes afectados en hospitales públicos de la región.

A finales de marzo, quince familias denunciaron casos, que calificaron como “terribles”, de negligencia al ser derivados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a la clínica privada La Milagrosa en Madrid. Los padres señalaban que muchos de los niños tuvieron que recorrer grandes distancias, no pudieron esperar a que se les pasase el efecto de la anestesia y, de hecho, en algunos casos la operación debía repetirse. Los casos, según ha comunicado el Gobierno regional, siguen todavía en estudio por parte del Sescam.

Los padres de los niños afectados se constituyeron en la Plataforma ‘Afectados por la Milagrosa’, después de haber denunciado la situación de sus hijos ante los medios de comunicación e, incluso, la Policía Nacional. Las familias pretendían así dar peso a la denuncia de operaciones que señalaban era “a priori sencillas”, pero que terminaron con graves problemas.

El colectivo señaló la “circunstancia” que todos los pacientes afectados fueron operados por el mismo cirujano, y que los pacientes fueron dados de alta el mismo día, sin salir de la anestesia general, sin comprobar la tolerancia a los líquidos, sin vía intravenosa y con un largo camino de vuelta a sus residencias.

Etiquetas
stats