Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha se une a la campaña ‘Portabebés para Siria’

Imagen de la campaña 'Portabebés para Siria'

Alicia Avilés Pozo

“Ayudar de madre a madre” es el lema que la campaña ‘Portabebés para Siria’ está llevando a cabo en toda España, consistente en la recogida y donación de mochilas y fulares para poder trasladar a los bebés y ayudar a las familias que sufren la guerra en Siria. La idea básica se inició el 23 de febrero en San Sebastián inspirada en la iniciativa Carry the Future, y se ha extendido rápidamente gracias a las redes sociales bajo el hashtag #PortabebésParaSiria, con puntos de recogida en varias provincias del país, entre ellas Ciudad Real y Guadalajara.

Estos artículos se envían a Siria a través de la AAPS, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, organización fundada en 2011 para paliar en la medida de sus posibilidades las dramáticas necesidades de la población siria, poniendo el foco ante todo en las personas que siguen siendo víctimas de la guerra y esforzándose en que el máximo de ayuda llegue a los desplazados de todo el país. La ONG no tiene vinculación con partido alguno ni dentro ni fuera de Siria y no depende más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en su trabajo.

Las dos formas de contribuir a esta campaña es donar un portabebés en cualquiera de los puntos de recogida que aparecen en la web o convertirse en un punto de recogida. Para esta segunda labor, los voluntarios deben aportar un espacio físico y comprometerse a hacer llegar los portabebés hasta la sede de la AAPS en Madrid o hasta alguna de las sedes asociadas.

En cuanto a los portabebés, la campaña está recogiendo tanto los que son de tipo ergonómico como los que no. Algunos de ellos son fáciles de usar, como las mochilas, pero otros tienen su complicación cuando no se conocen, por eso desde la organización agradecen que se adjunten las instrucciones de uso cuando sea posible. También ofrecen la posibilidad de agregar una nota, un dibujo, o una fotografía para su destinario.

La AAPS también ha transmitido que hay una gran necesidad de otros productos, tanto infantiles como sanitarios, así como alimentos, por lo que si los voluntarios disponen de la suficiente infraestructura (humana y física) para hacerlo, también pueden ponerse en contacto con este colectivo para organizarlo. Igualmente, la campaña está abierta a la colaboración de marcas de fabricantes de de portabebés.

En el caso de Castilla-La Mancha, hay dos puntos de recogida en Ciudad Real. Uno en el Centro Matronatal, de la calle del Pozo Dulce, y otro en Eco-Rincón en la Calle San Marcos. También existe otro punto activo de esta campaña en Guadalajara que gestiona la Asociación ALCE de la localidad de El Casar.

Etiquetas
stats