Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ha pasado de la catástrofe a la esperanza, según Posada

Posada espera que Aznar acabe participando en algún acto electoral por Cañete

elDiarioclm.es

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha realizado una visita institucional a Toledo en la que ha calificado a Castilla-La Mancha como un “gran ejemplo del enorme esfuerzo que ha habido que hacer por parte de todos los ciudadanos para cambiar una situación catastrófica por una situación en la que hay esperanza”.A juicio de Posada, “hoy Castilla-La Mancha tiene una perspectiva muy diferente y eso es algo que todos debemos celebrar, los castellano-manchegos y el resto de españoles, ya que una garantía de que España camina hacia delante es que sus comunidades autónomas, especialmente las que han hecho más esfuerzo, también van mejor”.

El presidente del Congreso ha visitado la sede de la Presidencia del Gobierno regional, las Cortes de Castilla-La Mancha y la Exposición El Griego de Toledo en el Museo de Santa Cruz.

La presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, tras agradecer la visita de su correligionario ha afirmado que pese a que Castilla-La Mancha partía de una situación “muy inferior” a la del resto de comunidades autónomas, “estamos trabajando en la dirección correcta” y hoy nuestra región empieza a crecer y a crear empleo y avanza con el resto de España hacia la recuperación.

Cospedal ha subrayado que actualmente “hemos superado nuestros problemas de déficit y de deuda, que literalmente asfixiaba a nuestra comunidad, y estamos entre las comunidades que cumplen sus objetivos”. Asimismo, ha añadido, “hemos logrado mantener y sacar adelante nuestros servicios sociales, gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos”.

La presidenta ha destacado que “los logros conseguidos no responden solo al trabajo de un Gobierno o un partido político que lo sustenta sino que son fruto de un esfuerzo colectivo” que ha agradecido a los ciudadanos porque “entre todos estamos sacando la región adelante y contribuyendo a que el país se recupere y se vaya creando empleo, que es el objetivo”.

Etiquetas
stats