eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha cifra más de 16.000 euros en multas por manifestaciones

Manifestación de Izquierda Unida en Toledo

Manifestación de Izquierda Unida en Toledo

Datos aportados por el Ministerio del Interior, solicitados por el portavoz del PSOE, Antonio Trevín, en la Comisión de Interior, señalan que en la Comunidad Autónoma se han abierto 261 expedientes y se han abonado 16.360 euros en concepto de multas. En comparación con otras comunidades autónomas es una de las que menos dinero ha embolsado en este concepto, al lado de, por ejemplo, Navarra, que con 172 expedientes abiertos registra una recaudación de 49.508 euros, o Andalucía, en la que se ha pagado casi 43.000 euros con un total de 789 casos abiertos. Galicia es la tercera en el ránking, recaudando 35.100 euros con 110 expedientes.

Los datos aportados corresponden a aquellos casos abiertos entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de diciembre de 2013. Los casos de los que se informan, se tratan de expedientes abiertos por el incumplimiento de preceptos relacionados con las convocatorias de manifestaciones o concentraciones, como puede ser el seguimiento adecuado de los plazos impuestos y los requisitos impuestos en la comunicación de las manifestaciones, así como el mantenimiento de lo que se considera el buen orden o, también, la negativa de los organizadores a disolverlas, aunque la autoridad competente lo haya ordenado. Algunas comunidades españolas, como Madrid, Castilla y León, y Extremadura no han aportado datos específicos de la recaudación por multas de manifestaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha