eldiario.es

9
Menú

Castilla-La Mancha, entre las comunidades donde más aumenta el precio de la vivienda

Según los últimos datos del INE, en esta región ha habido un incremento de esta cifra de 1,7 puntos, el tercero más alto del país

Aunque el Índice del Precio de la Vivienda (IPV) ha pasado del 1,5 al 3,2, esta tasa sigue manteniéndose la penúltima más baja del país

- PUBLICIDAD -
Vivienda en Barcelona

Los datos del tercer trimestre del presente año en cuanto al Índice de Precios de la Vivienda (IPV) arrojan una clara tendencia de aumento de tasas anuales en prácticamente todas las comunidades autónomas. En el caso de Castilla-La Mancha, se sitúa entre las tres comunidades autónomas donde más se incrementó esta cifra con respecto al trimestre anterior: lo hizo en 1,7 puntos.

Por delante de Castilla-La Mancha se ubican La Rioja, con una subida de 2,4 puntos, y Castilla y Leon, con 1,9 puntos, según los últimos datos al respecto del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, Illes Balears, País Vasco y Canarias registran los mayores descensos.

Con el incremento experimentado en Castilla-La Mancha, la tasa del precio de la vivienda se sitúa en Castilla-La Mancha en el 3,2, de forma, pese al gran aumento, se mantiene entre las comunidades autónomas con la cifra más baja: ocupa el penúltimo puesto, solo por delante de Extremadura.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 7,2% en el tercer trimestre en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior. Con este incremento, el más acusado desde el último trimestre del año pasado, ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

En el tercer trimestre de 2018, todas las comunidades autónomas registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual. Asimismo, en términos intertrimestrales, los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha