Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha cuenta con dos mil dosis de vacunas contra la tos ferina

Osakidetza repartirá desde el lunes 380.000 dosis de vacuna antigripal, con un coste de 1,2 millones

elDiarioclm.es

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que los centros de salud y hospitales de la región disponen de 2.000 vacunas contra la tosferina y que por tanto tienen capacidad para poder hacer frente a esta vacunación. Según ha señalado la responsable, el número de dosis estará disponible los próximos seis meses en la región.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Antonio Ballesteros, ha señalado que ya se ha ofrecido a las mujeres en la última fase de su embarazo la posibilidad de vacunarse contra la enfermedad. Ballesteros ha vuelto a hacer un llamado a la calma, asegurando que la enfermedad no es un problema de la región, sino que afecta a toda España y también a “buena parte” de Europa. 

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció en Radio Nacional Española que se ha tramitado una nueva orden de compra de vacunas contra la tos ferina, que se suman a las sesenta mil adquiridas la semana pasada. Con esto, el Ministerio pretende garantizar la dosis no sólo para las mujeres en avanzado estado de gestación, sino también a los niños de seis años que reciben la “dosis de recuerdo”. La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha pedido 18.000 dosis, con lo que se cubre a todos los recién nacidos que nacen en la comunidad, en promedio.

Etiquetas
stats