Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha cumplirá el objetivo de déficit y será una de las regiones que creen empleo en 2017

Sede de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Las previsiones económicas de organismos de análisis independientes, como BBVA Research, estiman que el próximo año Castilla-La Mancha estará en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit. Además, según los mismos datos, la la región se situará por encima de la media nacional tanto en crecimiento económico como en creación de empleo.

Estos datos se reflejan en el Observatorio Regional de España del cuarto trimestre de este año que ha publicado BBVA Research, en el que también se prevé que el crecimiento del PIB y del empleo en Castilla-La Mancha sea superior al del conjunto de las Comunidades Autónomas. Concretamente, para el próximo año este organismo de análisis estima que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que podrían tener un déficit menor del -0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

El PIB regional crecerá en un 3,4%

Respecto al crecimiento del PIB, tanto este año como el que viene la región castellano-manchega crecerá más que el conjunto de España, ya que mientras para 2016 se estima un aumento del PIB de Castilla-La Mancha del 3,4% el de la media nacional es del 3,3%, diferencia que se mantiene en 2017, cuando la región crecerá un 2,6% y el conjunto del país lo hará un 2,5%.

Creación de 45.000 empleos en 2017

Según la Junta el próximo podría suponer la creación de unos 45.000 puestos de trabajo. El crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha será una décima superior al de España en 2016, al preverse tasas del 2,9 y del 2,8%, respectivamente, para este año. Una diferencia que será considerablemente mayor en 2017, cuando en Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo será del 3,1% y en España del 2,5%.

Etiquetas
stats