Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha se declarará ‘libre de fracking’ la próxima semana

Foto: Hoja de Router

Alicia Avilés Pozo

Durante la campaña electoral, el ahora presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estampó su firma para reflejar su compromiso personal contra las prácticas de fractura hidráulica en la región. Lo hizo con las plataformas antifracking, las mismas que están invitadas a participar en el próximo Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma, para realizar un pronunciamento “histórico” contra estos procedimientos y a través del cual Castilla-La Mancha será declarada ‘libre de fracking’.

Así lo ha adelantado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, recordando el objetivo del Ejecutivo de seguir celebrando consejos abiertos al tejido asociativo de Castilla-La Mancha. La semana que viene será el turno de las plataformas antifracking, que llevan años luchando contra una práctica que consideran agresiva con el medio ambiente, ya que utiliza pozos a gran profundidad para inyectar agua y productos químicos con los que extraer el gas. En la región, son las provincias de Albacete y Guadalajara las más afectadas.

Este anuncio de Hernando viene a complementar la legislación contra el fracking que prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, hoy el portavoz le ha quitado importancia al hecho de que el Gobierno de Rajoy haya frenado las normativas impulsadas con este objetivo en Navarra, La Rioja y Cantabria. “Más bien nos han allanado el camino para saber por dónde no hay que tirar”, ha precisado.

Etiquetas
stats