Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha defiende que la enmienda quiere que los altos cargos “no vean afectada su carrera”

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha salido en defensa de la polémica enmienda presentada por PSOE y Podemos a la Ley de Gestión y Organización de la Administración para dar grado de personal a los nuevos altos cargos. Los sindicatos se han levantado en su contra, señalando que “trasgrede” la carrera de los funcionarios y contribuye a aumentar los “privilegios de la casta”.

Ruiz Molina ha explicado que se trata de que aquellos trabajadores públicos que asuman altos cargos “no vean afectada su carrera profesional”. “Me gustaría que quedara claro que en todas las Comunidades Autónomas se reconoce un complemento que es el de alto cargo a quienes han asumido responsabilidades políticas en las distintas administraciones del Estado y las Comunidades Autónomas”, explicó el consejero.

Además, ha afirmado que no existe “sobresueldo”, sino que se trata sólo de la carrera profesional de los altos cargos. “Lo que se pretende es que aquel que tenga condición de funcionario y asuma responsabilidades políticas, se le reconozca y no pierda la carrera profesional”, ha insistido. Por otro lado, ha señalado que se trata de un procedimiento legislativo, para responder a las críticas de sindicatos que han señalado que esto no ha pasado por la Mesa de Función Pública.

Nuevos presupuestos 2017

Ruiz Molina ha presentado en Comisión de las Cortes castellano-manchegas el nuevo proyecto de presupuestos. En este sentido, ha señalado que no “deja de ser un complemento” al proyecto rechazado por Podemos y PP en abril, y que la comisión pretende dar un complemento a la información presentada por los consejeros hace meses. Ha señalado que se ha intentado crear de manera “compatible” con el control de las finanzas públicas“, y para cumplir con el objetivo del 0,6 del PIB.

Etiquetas
stats