Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ultima un plan de energía limpia y alternativa en la zona del silo nuclear

Villar de Cañas (Cuenca), sede prevista para el ATC

elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha adelantado que el Gobierno regional prepara un plan de energía limpia y alternativa de manera conjunta en distintas zonas de la región y de manera particular en el entorno de Villar de Cañas, la localidad donde estaba prevista la construcción del silo nuclear, ahora paralizada.

Así lo ha indicado tras su encuentro con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en el que García-Page ha agradecido el compromiso del Gobierno de España de estudiar conjuntamente con la Comunidad Autónoma este proyecto para la región.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que ya hubo acuerdo “en el problema del ATC, el problema de los residuos nucleares y su emplazamiento”, un tema “para nosotros no solo enfocado y visto”, ha dicho, sino que además “tiene alternativa”.

“Lo tenemos estudiado, visto con las empresas operadoras y necesitamos pista, para entendernos, en este planteamiento”, ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha indicado al respecto que “no solo demostraremos un nuevo modelo sino que además es económicamente más rentable para los municipios de la zona”.

Etiquetas
stats