Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha mantiene sus oposiciones sanitarias pese al posible recurso

Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha / SESCAM

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá adelante con la Oferta Pública de Empleo (OPE) en materia de sanidad a pesar del posible recurso contencioso-administrativo que podría interponer el Gobierno central y por ende aprobará en octubre el temario para dichas oposiciones, cuya convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2017.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha afirmado que “la maquinaria seguirá funcionando” para llevar a cabo esta OPE y ha insistido en el convencimiento por parte de la Junta de la “legalidad” de la misma.

En esta reunión, el Gobierno regional va a trasladar a los sindicatos la información sobre el recurso que podría interponer el Gobierno central si la Junta no reduce al 50 por ciento dicha OPE. El objetivo, ha asegurado Cortázar, es el de “avanzar juntos” para combatir este recurso, que espera “no se produzca”. El director general ha recordado que el Gobierno central justificaba su requerimiento a la Junta en que “los profesionales que se han ido en concurso de traslados a otras comunidades autónomas no pueden ser tenidos en cuenta a la hora de calcular la tasa de reposición”.

En este sentido, ha manifestado que la Junta “cumple escrupulosamente la normativa presupuestaria” en este aspecto, apuntando que “llevando al absurdo” este argumento del Gobierno de España, “si todos los fijos se fuesen en concurso de traslado, no se podrían recuperar por tasa de reposición”.

Además, ha reiterado que la tasa de reposición “se ha calculado siempre con el mismo criterio” desde que el Sescam comenzó a realizar ofertas de empleo público en el año 2005. “Nos gustaría conocer cuál es la razón del cambio de criterio del Ministerio”, ha incidido.

Etiquetas
stats