Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castilla-La Mancha apoya la movilización europea en contra del “austericidio”

Manifestaciones 3 de abril, contra los recortes

elDiarioclm.es

El movimiento, cuyo lema anunciado es “Basta ya de recortes. Hay que parar las políticas de austeridad”, ha sido convocado por la Confederación Europea de Sindicatos en toda la Unión Europea para exigir que se terminen las políticas de ajuste, que se consideran ineficaces e injustas. Pedirán además un plan de reinversiones que pueda reactivar la economía y generar más puestos de empleo. En Castilla-La Mancha, los puntos de concentración serán en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, la plaza de Zocodover en Toledo, la del Altozano en Albacete, la plaza de España de Cuenca y frente a la subdelegación de Gobierno en Guadalajara.

Los secretarios regionales de ambos sindicatos llamaron a los ciudadanos y los trabajadores de la región a hacerse partícipes de las concentraciones para “defender las personas y su dignidad frente a las políticas de ajuste, que no resuelven ningún problema”. José Luis Gil, de Comisiones Obreras, ha señalado también que el llamado “austericidio” lleva “al precipicio” y que “no vamos a dejar que nos arrastren sin resistir o combatir”. Gil señaló también que se requiere un cambio radical de políticas, para poder salvar a los países que sufren las dificultades de la crisis, haciendo hincapié en la generación y mejora del empleo. Por su parte, el secretario de UGT, Carlos Pedrosa destacó que los sindicatos europeos llaman a la creación de un plan de inversiones, cuya prioridad sea la creación de empleo, para “trabajar para los ciudadanos, no para los mercados”.

stats