Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha potenciará la figura del asistente personal para grandes dependientes

Dependencia

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la Ley de Dependencia y en particular la figura del asistente personal destinada a la atención de grandes dependientes. Y es que, el catálogo de esta ley incluye una prestación económica que se concede a grandes dependientes en su mayoría a personas con discapacidad funcional.

La directora general de Atención a la Discapacidad, Ana Saavedra, recuerda que la Junta ha incrementado este año de forma significativa, casi “al doble”, las cuantías económicas en dependencia que se fijan en 1.400 euros para grandes dependientes de grado 3.800 euros para los grados 2 y 500 euros para los grados 1, lo que supone “una apuesta importante” del Gobierno regional para “que sea un prestación que se pueda utilizar y llegue a estas personas, en su mayoría jóvenes que trabajan o estudian, es decir, que realizan una vida independiente”.

Saavedra ha añadido las dificultades que existían hasta ahora, ya que las personas susceptibles de recibir este tipo de prestación no disponían de la figura de asistente personal que las atendiese, dado que “el Estado no tiene legislado dicho perfil, y por este motivo tiene sentido la organización de estos cursos ”muy importantes e interesantes“, si bien desde Castilla-La Mancha se quiere potenciar, ha subrayado la directora general de Atención a la Dependencia.

Etiquetas
stats