eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha recibirá 9.484.979 euros para el desarrollo rural

Pertenecen a la partida de más de 83 millones de euros aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes que irán destinados a Programas de Desarrollo Rural.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina 22,6 millones de euros a Andalucía para programas de desarrollo rural

Imagen: Europa Press

El Consejo de Ministros aprobó a instancias del Ministerio de Agricultura una partida de más de 83 millones de euros para impulsar los programas de desarrollo rural, de los cuales algo menos de 10 millones irán destinados a Castilla-La Mancha. Este reparto se hace en función de población así como de repartos anteriores para los mismos programas.

Este reparto de fondos fue decidido hace algo menos de un mes en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida por la ministra García Tejerina. Los fondos pertenecen al plan de reparto 2007-2013 y terminarán de ser repartidos en 2015. Este periodo recogía un reparto de 2.500 millones de euros para impulsar dicho sector a repartir entre 6 años.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad que más fondos recibirá para impulsar programas de desarrollo rural, por detrás de Andalucía, Extremadura y Castilla y León, y en una partida ligeramente superior a Cantabria.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ya había repartido cerca de 60 millones de euros anteriormente, con lo que la partida total en 2014 es de 147 millones de euros. En lo que quedan de año se pueden repartir como mucho otros 116 millones para estos programas entre el ministerio y el FEGA. Castilla-La Mancha puede aspirar a recibir una parte de esos fondos siguiendo el mismo reparto ya que aún no ha llegado a su tope de distribución presupuestaria, hecho que otras comunidades sí han alcanzado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha