eldiario.es

9

Castilla-La Mancha reconocerá la labor de empresas a favor de la igualdad y la conciliación

El Gobierno regional ha convocado la concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial 

El objetivo es reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El plazo para presentar dichas solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial 

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial que tiene como finalidad reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de la región a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

Podrán solicitar esta distinción aquellas empresas que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial que lleven funcionando al menos dos años con anterioridad al plazo de presentación de la solicitud; que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; que no hayan sido sancionadas en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en material social y que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes. 

Además, el objetivo del Ejecutivo autonómico es que este reconocimiento sirva de estímulo de la labor que contribuya a la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial. En 2017 este Distintivo de Igualdad recayó en 'Internacional de Composites’, S.A. (Toledo); en el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha; 'Atperson Formación y Empleo’, S.L.U (Cuenca) y en Aguas de Albacete, S.A.

Las empresas presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo para presentar dichas solicitudes de participación en el procedimiento será de 15 días hábiles, computados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha