Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha, una región más segura en 2015

La Policía detiene a tres personas y desactiva un punto de venta de droga en la zona centro de Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

El último informe del Ministerio de Interior de infracciones penales registradas durante 2015 muestra un saldo positivo en Castilla-La Mancha. El balance de los delitos penales señala que, por ejemplo, los delitos y faltas han bajado en un 4,6% entre los dos años, llegando a un total de 66.986 en 2015. Sólo la sustracción de vehículos a motor ha subido, pasando de los 1.197 a 1.284 en 2015, subiendo un total de 7,3.

Por otro lado, tanto los robos con fuerza en domicilios, los robos con violencia e intimidación, los homicidios dolosos y asesinatos consumados, daños, tráfico y drogas y hurtos han bajado en la región. Especialmente destacable es el descenso de los delitos de tráfico de droga que han bajado en casi un 20% entre 2014 y 2015.

El delegado de Gobierno en la región, José Julián Gregorio, destacó al respecto que la Guardia Civil está trabajando de forma “eficiente” ayudando al ciudadano, por lo que felicitó a los agentes durante una visita al cuartel de Toledo. Gregorio animó también a los agentes a “no bajar la guardia y a seguir trabajando por la seguridad de los castellano-manchegos.

La Delegación de Gobierno también comunicó que las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la región bajaron en un 18,9% durante 2015, con un total de 2.349 robos. El descenso fue aún maayor en la provincia de Toledo, donde cayeron en un 19,6%.

Etiquetas
stats