Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más jóvenes en paro

Cinco regiones españolas registran las mayores tasas de desempleo de la UE

elDiarioclm.es

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2014 coloca a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de desempleados menores de 25 años, sólo superada ligeramente por Andalucía.

En concreto el desempleo entre los menores de 25 años alcanza en Castilla-La Mancha a un 61,8 %, mientras que Andalucía tiene un 62,29 %, lejos ambas del 53,12 % de media estatal.

Con todo el dato mejora en relación al mismo trimestre del año anterior que registró un 63,33 % en Castilla-La Mancha.

Ahora bien, si comparamos la evolución de los últimos tres años, desde el segundo trimestre de 2011, cuando se produce el cambio de gobierno, el desempleo juvenil se incrementó en la región en un 13,67 % mientras que entre los mayores de 25 años el incremento fue del 5,5 % en dicho periodo. Es decir que la incidencia del paro entre los jóvenes tiende a incrementarse en Castilla-La Mancha en mayor proporción que en el resto.

Además, tal como se denuncia desde fuentes sindicales, en ese colectivo juvenil es donde más se percibe la precarización del empleo, en forma de temporalidad, condiciones abusivas y salarios a la baja.

Etiquetas
stats