Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha es la tercera región en creación “pura” de empleo, destaca la Junta

Los hogares con todos sus miembros en paro baja en 168.900, hasta 1.387.700

elDiarioclm.es

  • El viceconsejero de Empleo precisa que las cifras de la EPA arrojan “la prueba estadística objetiva del buen resultado de las políticas aplicadas”

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha destacado que los datos publicados sobre la Encuesta de Población Activa señalan que en el último trimestre se han creado 13.600 empleos nuevos en la región, por lo que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en “creación pura” de empleo, solo tras Valencia y Madrid, “que son mucho más grandes en población y en mercado de trabajo”.

Tal y como ha resaltado Rueda, las cifras “arrojan la prueba estadística objetiva del buen resultado de las políticas aplicadas” en Castilla-La Mancha en un trimestre tradicional de pérdida de empleo: la realización de la encuesta de la EPA coincide con el final de los trabajos agrícola y en un momento en el que aún no ha comenzado la campaña de Navidad, por lo que, en principio, “en ese escenario que en principio no era propicio, hemos conseguido bajar la tasa de paro”.

En cuanto a la valoración de los datos interanuales, el viceconsejero ha resaltado el descenso en más de 27.000 personas del número de desempleados en la región, “una bajada más importante si cabe porque ha ocurrido vinculada a un aumento del empleo y es que hay 28.100 puestos de trabajo nuevos creados en este periodo”.

De este modo, ha puesto en valor que se han creado 77 puestos de trabajo cada día, durante el último año, y “ese es un ritmo que no conocíamos desde hace tiempo”, además de resaltar el descenso del número de parados de larga duración, que ha bajado en un 25%, un “objetivo fundamental” del Plan Extraordinario de Empleo.

En definitiva, ha avanzado que esta foto de la situación “nos permite encarar este año 2017 con el compromiso y la ilusión de seguir avanzando en la mejoría de la situación de muchas personas, haciéndolo, además, de la mano de todas las administraciones que tienen el mismo objetivo”.

Etiquetas
stats