Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Catedral acogerá un concierto benéfico a favor de ASPRONA el domingo de Resurrección

Concierto benéfico asprona

elDiarioclm.es

La Catedral de Albacete acogerá el próximo día 20, Domingo de Resurrección, una puesta en escena singular y espectacular con la interpretación por primera vez de la sinfonía Nº 2 en do menor “Resurrección”, del compositor austríaco, Gustav Mahler, adaptada para banda, en lugar de la tradicional orquesta.

La partitura es una adaptación del director de la Banda de Villalgordo, Juan Villodre y en su interpretación participarán 150 personas entre coros y músicos venidos ex profeso desde distintas ciudades españolas para este proyecto, que comenzó a fraguarse en noviembre del pasado año.

El concierto que tendrá lugar a partir de la seis de la tarde en la Catedral de Albacete, se celebrará a beneficio de ASPRONA y de su obra social, pudiendo los interesados adquirir sus entradas en las propias oficinas de la asociación, en la calle Pedro Coca o el mismo domingo, a partir de la cinco, en la explanada de la Catedral.

Para este concierto participan de forma altruista un total de ochenta músicos, llegados desde distintas localidades de la provincia como Almansa, La Roda o Villarrobledo, además de dos coros: el Coro Oretania de Ciudad Real y otro venido desde Tomelloso.

La obra estará acompañada además por el órgano de la Catedral y dos arpas que han viajado hasta Albacete desde Málaga, según ha informado el director que dirigirá la banda, Juan Villodre, quien ha subrayado la originalidad del concierto, ya que no se ha interpretado nunca para banda y la dificultad en la interpretación de esta partitura.

Los músicos han venido ensayando de forma conjunta desde el pasado mes de febrero, pero para conjuntar el concierto con los dos coros, habrá un ensayo general el mismo domingo.

Etiquetas
stats