Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceden el hospital de Guadalajara para un concurso de televisión afectando a la labor sanitaria

Hospital Universitario de Guadalajara / Foto: SESCAM

elDiarioclm.es

La grabación de un programa de cocina para Televisión Española en el Hospital de Guadalajara, instalaciones cedidas por la dirección del centro, ha molestado el devenir de la práctica sanitaria en el centro alcarreño según denuncia el sindicato de enfermería SATSE, que critica que el centro se haya orientado a dar cabida a un programa de televisión en vez de priorizar la labor sanitaria. La cesión de las instalaciones del centro se debió a decisión de la gerencia y, denuncia el sindicato, afectó a las labores de uno de los hospitales que más pacientes tiene que asumir en la comunidad.

El sindicato critica esta decisión por las molestias causadas a los pacientes, trabajadores y familiares que han vivido la situación, criticando lo que consideran “un uso inadecuado de las instalaciones hospitalarias que ha afectado al funcionamiento normal del centro” al no centrarse en la materia sanitaria.

Concretamente los impedimentos y molestias creados con la grabación de este programa fueron el cierre de pasillos, de espacios para familiares y pacientes, la inutilización de algunos de los ascensores del recinto y en definitiva el dedicar dependencias sanitarias a la grabación de un programa de entretenimiento, entorpeciendo la labor del centro.

No entienden, según indican desde el sindicato, cómo el equipo directivo de un hospital puede centrarse en dar lugar a ese evento dejando a un lado los elementos sanitarios y públicos necesarios para dar un correcto servicio en el centro hospitalario. Concretamente hablando de la gerencia del centro de Guadalajara, consideran que es “un desacierto más en la desafortunada gestión que se viene haciendo del hospital”.

Como consideran que un hospital debe ser un espacio por y para la salud y la sanidad, desde SATSE solicitan que jornadas o eventos como los vividos con este programa de televisión en la capital guadalajareña sean algo incompatible con la actividad normal, y que no se permitan otras actividades no relacionadas con el ámbito sanitario. También indican que esperan que este tipo de eventos no sean una “apertura” de las puertas del centro a los fines y objetivos privados considerando que la sanidad pública debe ser siempre el principal valor del centro.

Etiquetas
stats