Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Joven de Cuenca abre un espacio de 'coworking' y la oficina de voluntariado europeo

Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

El centro de ‘coworking’ que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca ha abierto en el Centro Joven de la avenida Reyes Católicos ya está disponible para su uso por jóvenes emprendedores, que podrán disponer gratuitamente de un espacio compartido para desarrollar sus proyectos.

El centro dispone de siete puestos de trabajo, conexión a internet, espacio para reuniones y conferencias, etc. Está atendido por una becaria que asesorará a los usuarios, atenderá sus necesidades, organizará los horarios y ofertará formación en áreas como la empleabilidad, relaciones laborales o gestión administrativa de la empresa entre otras áreas.

Asimismo, en el Centro Joven ha comenzado a funcionar la Oficina de Voluntariado Europeo, la primera en Cuenca acreditada para gestionar el envío de voluntarios a los diferentes programas que existen en Europa. De esta manera, se quiere facilitar a los jóvenes conquenses la información y el asesoramiento necesario para participar en proyectos europeos que potencien su movilidad y formación.

El alcalde de Cuenca, en una visita al centro, ha destacado la intensa actividad de la Concejalía de Juventud, pese al bajo presupuesto que maneja, por lo que ha felicitado al concejal de Juventud, Manuel Martínez, de quien ha recordado “no está liberado”; y al equipo técnico de la Concejalía, integrado por dos personas.

“Con muy pocos medios y sin la ayuda de nadie, tampoco de la Junta de Comunidades, estamos llevando a cabo uno de los programas de actividades para jóvenes más completos de Castilla-La Mancha y reto a cualquiera a que me demuestre que hay una ciudad en la región que con menos presupuesto en Juventud hace tantas cosas para los jóvenes de la ciudad”, ha dicho el alcalde.

El 'coworking' es una tendencia que consiste en aglutinar en una misma oficina profesionales que tienen trabajos que requieren poco espacio y medios en un espacio compartido. Así, el Ayuntamiento espera impulsar negocios autogestionados por jóvenes y fomentar otras formas de negocio y trabajos que pueden adherirse a este sistema de trabajo, casos la mayoría de profesiones que requieren poco más que un espacio de trabajo debidamente acondicionado y una conexión a internet, como programadores y diseñadores de páginas web, editores, periodistas, etc.

Etiquetas
stats