Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Certamen de agrupaciones musicales en beneficio a los enfermos de Alzheimer

Monasterio de San Juan de los Reyes / Turismo Castilla-La Mancha

Toledodiario

El Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, acogerá este sábado, día 27, el VII Certamen Solidario de Agrupaciones Musicales del Santísimo Cristo de la Humildad, un evento que servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas, que ha presentado este certamen junto a la concejal de Familia, Maite Puig; el vicehermano mayor del Cristo de la Humildad, Luis Bolado, y el vocal de AFA, José Antonio García, ha comentado que se espera que asistan al evento unas 600 personas.

Cabezas ha explicado que en el certamen participarán las agrupaciones ciudadrealeñas del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, de Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava y de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Asimismo, ha comentado que las entradas podrán adquirirse a un coste de 5 euros el mismo día del certamen en la puerta principal de San Juan de los Reyes.

Por su parte, José Antonio García ha explicado que el dinero recaudado irá destinado a ejecutar obras de mejora en el espacio cedido a la asociación por el Ayuntamiento de Toledo en el laboratorio municipal, una cesión que, según ha señalado, ha servido para que esta asociación amplíe su Centro de Día y disponga de “una mayor calidad y espacio”.

Mientras, Mayte Puig ha destacado que “se trata de respaldar el valor y el gran trabajo que acomete AFA para la mejora de la calidad de vida de los enfermos, así como el apoyo que ofrecen a las familias de enfermos de Alzheimer, especialmente en la posibilidad de conciliar la vida laboral, social y familiar”.

Finalmente, Luis Bolado ha detallado que, con anterioridad a la celebración del certamen, tendrá lugar un pasacalles que saldrá a las 19.30 horas de la Plaza de Zocodover y transcurrirá por la Plaza del Ayuntamiento hasta San Juan de los Reyes, donde está previsto que comience el concierto a las 20.30 horas. Bolado ha manifestado que en total serán cerca de 250 personas las que actúen en este encuentro musical y ha confiado en tener “el mismo éxito de participación que en años anteriores”.

Etiquetas
stats