Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciencia a la Carta celebra su primer aniversario con una quedada científica

Ciencia a la Carta

Toledodiario

El 15 de noviembre, festividad de san Alberto Magno, patrono de las ciencias, se cumple un año de la presentación en Toledo del proyecto Ciencia a la Carta, de la mano de Enrique Royuela con sus ‘Virus y zombis‘ en Urbana 6.

En estos doce meses el equipo de cocina de esta equipo de divulgadores científicos ha crecido y ha ampliado su cobertura territorial, lo que les permite llegar a más lugares y, especialmente, a la gente que tiene más difícil el acceso al conocimiento científico. Esto es posible gracias al compromiso altruista de sus divulgadores y también al apoyo de la Fundación Soliss, que desde este verano apoya esta iniciativa para el fomento de la cultura científica.

“Para celebrar nuestro primer cumpleaños, convocamos a nuestros amigos, simpatizantes y seguidores a una quedada científica el domingo 18 de noviembre en Toledo. Fuera de las redes, que han visto crecer y multiplicarse nuestras comunidades virtuales, podremos dar un paseo entre amigos, aprendiendo que la ciencia está en todas partes y que las matemáticas, la geología o la biología tienen mucho que decir sobre el entorno urbano”, apunta la organización de Ciencia a la Carta, que convoca a los interesados a las 10.00 horas en la plaza del Salvador.

Láser en la rehabilitación de edificios o la simbología de las aves urbanas

En esta cita se abordarán también temas como el uso del láser en la rehabilitación del patrimonio y contarán con los científicos Jesús Rosado, Juan José Sanz, Jacinto Alonso, Mikel Sanz y Enrique García para las actividades previstas.

El recorrido se iniciará a las 10.00 horas en la Plaza del Salvador e incluye visitas al Taller del Moro, donde el matemático Jesús Rosado explicará las relaciones del álgebra con los artesonados y las yeserías, y a los sótanos del Museo del Greco, donde el químico e investigador del Instituto de Química-Física Rocasolano IQFR-CSIC Mikel Sanz hablará del uso del láser en la recuperación y el mantenimiento del patrimonio.

Entre ambos puntos, el grupo se detendrá en distintas zonas del Casco Histórico para abordar aspectos relacionados con las aves urbanas y su simbología en el arte, la vegetación o los fósiles, con el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC Juan José Sanz, el ingeniero forestal y doctor en Medio Ambiente Enrique García y el geólogo Jacinto Alonso.

La actividad, que será interpretada en lengua de signos gracias al apoyo de la Fundación Soliss, es gratuita y abierta al público general, pero requiere inscripción en la web 'www.ciencialacarta.com'.

Etiquetas
stats