eldiario.es

9

Ciencia a la Carta celebra su primer aniversario con una quedada científica

La cita será a las 10.00 horas el próximo domingo, 18 de noviembre, e incluye diversas actividades en espacios del Casco Histórico de Toledo

El uso del láser en la rehabilitación del patrimonio o las aves urbanas y su simbología en el arte, entre las charlas científicas propuestas

Ciencia a la Carta

Ciencia a la Carta

El 15 de noviembre, festividad de san Alberto Magno, patrono de las ciencias, se cumple un año de la presentación en Toledo del proyecto Ciencia a la Carta, de la mano de Enrique Royuela con sus ‘Virus y zombis‘ en Urbana 6.

En estos doce meses el equipo de cocina de esta equipo de divulgadores científicos ha crecido y ha ampliado su cobertura territorial, lo que les permite llegar a más lugares y, especialmente, a la gente que tiene más difícil el acceso al conocimiento científico. Esto es posible gracias al compromiso altruista de sus divulgadores y también al apoyo de la Fundación Soliss, que desde este verano apoya esta iniciativa para el fomento de la cultura científica.

"Para celebrar nuestro primer cumpleaños, convocamos a nuestros amigos, simpatizantes y seguidores a una quedada científica el domingo 18 de noviembre en Toledo. Fuera de las redes, que han visto crecer y multiplicarse nuestras comunidades virtuales, podremos dar un paseo entre amigos, aprendiendo que la ciencia está en todas partes y que las matemáticas, la geología o la biología tienen mucho que decir sobre el entorno urbano", apunta la organización de Ciencia a la Carta, que convoca a los interesados a las 10.00 horas en la plaza del Salvador.

Láser en la rehabilitación de edificios o la simbología de las aves urbanas

En esta cita se abordarán también temas como el uso del láser en la rehabilitación del patrimonio y contarán con los científicos Jesús Rosado, Juan José Sanz, Jacinto Alonso, Mikel Sanz y Enrique García para las actividades previstas.

El recorrido se iniciará a las 10.00 horas en la Plaza del Salvador e incluye visitas al Taller del Moro, donde el matemático Jesús Rosado explicará las relaciones del álgebra con los artesonados y las yeserías, y a los sótanos del Museo del Greco, donde el químico e investigador del Instituto de Química-Física Rocasolano IQFR-CSIC Mikel Sanz hablará del uso del láser en la recuperación y el mantenimiento del patrimonio.

Entre ambos puntos, el grupo se detendrá en distintas zonas del Casco Histórico para abordar aspectos relacionados con las aves urbanas y su simbología en el arte, la vegetación o los fósiles, con el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC Juan José Sanz, el ingeniero forestal y doctor en Medio Ambiente Enrique García y el geólogo Jacinto Alonso.

La actividad, que será interpretada en lengua de signos gracias al apoyo de la Fundación Soliss, es gratuita y abierta al público general, pero requiere inscripción en la web 'www.ciencialacarta.com'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha