Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cierran la fuente del Pozo de Don Gil en Ciudad Real por una cepa de legionela

Fuente del Pozo de Don Gil en Ciudad Real

elDiarioclm.es

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han actuado de forma preventiva sobre la fuente del Pozo de Don Gil, ubicada entre las plazas de Cervantes y el Pilar, vallando la misma por la existencia de una cepa de legionela. Esta medida se engloba dentro de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de la ciudad, tras comunicar por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la existencia de la cepa.

En la tarde del martes se ha procedido de manera inmediata al vallado del perímetro de esta fuente, a cerrar el ciclo del agua y al vaciado de la misma. Esta mañana se está realizando el tratamiento de desinfección pertinente por parte de los Servicios de Mantenimiento y de técnicos especializados de Aquona.

El Ayuntamiento explica que dadas las altas temperaturas de estos días de verano se han intensificado las actuaciones de control sanitario del agua de las fuentes ornamentales, y por parte del Ayuntamiento se están desarrollando “todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de salud para la población”.

Desde el Gobierno regional, el portavoz Nacho Hernando, ha indicado que tras la decisión de clausurar dicha fuente como medida preventiva, en colaboración con el Ayuntamiento, se están tomando “más muestras”.

Etiquetas
stats