Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Cifuentes quiere extender a Guadalajara y Toledo el abono transporte joven de Madrid

Cifuentes quiere extender a Guadalajara y Toledo el abono joven de 20 euros

EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere extender también a las zonas de Guadalajara y Toledo integradas en el Consorcio de Transportes el abono joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20 euros que ha prometido.

Cifuentes ha iniciado en Villanueva de la Torre (Guadalajara) una jornada electoral que le ha llevado a recorrer también, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, los municipios madrileños de Alcalá de Henares y Aranjuez y el toledano de Seseña.

En su intervención, Cifuentes ha destacado que “en apenas cuatro años el Gobierno de María Dolores (de Cospedal) ha tenido que dar la vuelta a una situación que era catastrófica”, propiciada por “el nefasto gobierno del señor Bono” y el de “su sucesor”, al que se ha referido así porque, ha asegurado, ya no me acuerdo de “cómo se llamaba”.

En esa línea, la aspirante a la Presidencia madrileña ha afirmado: “resulta que los que arruinaron España y Castilla-La Mancha quieren volver a gobernarnos para volver a arruinarnos y no podemos permitir que eso vuelva a pasar”.

En este acto de la campaña, dedicado a la sanidad, Cifuentes ha anunciado su “compromiso” de aumentar la cooperación entre ambas comunidades especialmente en esta materia y en transporte.

Ha subrayado que en el estado autonómico los límites territoriales no deben ser un impedimento para mejorar la gestión y para que las administraciones puedan compartir servicios.

En este sentido, ha recordado que los desplazamientos diarios de trabajadores y estudiantes entre Madrid y Castilla-La Mancha inspiraron hace años la creación de los Abonos Transporte de las zonas E1 y E2, válidos para desplazarse hasta los municipios de las provincias de Guadalajara y Toledo que disten un máximo de 85 kilómetros desde Madrid capital.

Y ahora, si es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, se propone avanzar en esa línea para que su compromiso de ampliar el abono joven de los 23 a los 26 años con una tarifa plana de 20 euros beneficie también a los jóvenes con los abonos E1 y E2.

Cristina Cifuentes también ha destacado el convenio firmado recientemente por las dos comunidades para la asistencia sanitaria, que, en concreto para los pacientes de Guadalajara, establece como hospitales de referencia el Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro para Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Pediatría, Cirugía Torácica y Medicina Nuclear.

Ese convenio recoge también que, en los próximos meses y paulatinamente, los vecinos de la comarca toledana de La Sagra podrán incorporarse al sistema público madrileño.

A los ciudadanos castellano-manchegos les ha dicho Cifuentes que “el partido Ciudadanos dice en Madrid que van a cerrar hospitales porque dicen que sobran, y eso conviene que aquí en Guadalajara se sepa. No han dicho cuáles son pero no vayan a ser algunos de esos hospitales de referencia que están recogidos en el convenio. Conviene que lo digáis aquí”.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, que ha valorado el convenio firmado con Madrid, ha agradecido los “esfuerzos” que han realizado los profesionales sanitarios y ha afirmado que, una vez que ha mejorado la situación económica, es hora de “devolver los esfuerzos”.

Etiquetas
stats