Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cine sobre ecología y medio ambiente en Rural FilmFest

Premio 'Ciervo Rupestre' del Rural FilmFest

Culturas

El Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona comienza su tercera edición con una selección de 70 películas de hasta 30 países diferentes, de las cuales 29 compiten en la sección oficial EcoFilm, donde se proyectan cortometrajes que abordan la temática rural, ecológica, medioambiental o versan sobre la sostenibilidad. Durante cinco días, hasta el próximo 8 de agosto, los espectadores asistentes podrán votar su cortometraje favorito y así otorgar el premio ‘Campos de la Pastora’, el más importante para la organización.

La novedad este año es que las proyecciones se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras y la Plaza de la Constitución de Brazatortas (Ciudad Real), con la intención de ampliar el proyecto a toda la comarca en la próximas ediciones.

Como inauguración, el festival proyecta hoy en el Arroyo de Carboneras 10 cortometrajes; dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el ‘Ciervo Rupestre’ a mejor EcoFilm o RuralFicción. Las obras proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca. Las proyecciones son gratuitas y se realizan al aire libre.

Tras el éxito y la buena acogida de la sección Bizarra, Rural Filmfest repite esta fiesta-proyección  el próximo viernes día 7 de madrugada después de la sección oficial. Se trata de 27 propuestas audiovisuales, transgresoras y arriesgadas, que el público mayor de edad podrá disfrutar en un ambiente festivo.

Etiquetas
stats