Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine solidario en Alcázar de San Juan hasta el 20 de octubre

Cine Solidario de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

El próximo 22 de septiembre arranca la XXI edición de las Jornadas del Cine Solidario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuyo objetivo es ayudar a cuatro proyectos solidarios en distintas partes del mundo. Para ello han programado cinco películas que se proyectarán hasta el 20 de octubre.

El portavoz del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo Jesús Vela ha presentado esta edición que va a tener lugar en los Multicines Cinemancha con cinco títulos que “retratan la realidad social”.

Esta iniciativa organizada en colaboración con las Organizaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Amigos de Mezguida, Camina Nepal, Cáritas, Cruz Roja, Comisión 0,7%, Grupo de Animación Misionera, Manos Unidas y Fundación Alaine, tiene el objetivo de “recaudar una cantidad cercana a los 12.118 euros para la realización de 4 proyectos benéficos en ciudades de Benín, Marruecos, Argelia y Togo, que se basan en la construcción de infraestructuras, la mejora de las condiciones sanitarias y la educación de la mujer explotada”, según ha explicado Vela ante los medios.

El portavoz del Consejo de Cooperación Local ha señalado que “se van a proyectar 5 películas de cine social con el doble objetivo de concienciar a los ciudadanos de la situación real del tercer mundo y fomentar la cooperación y el desarrollo en estas zonas”.

Vela ha matizado que “durante los meses de septiembre y octubre todos aquellos que lo deseen podrán asistir a las diferentes proyecciones mediante la adquisición previa del bono previsto para ello, que tiene un precio de 25 euros, el cual se podrá comprar en taquilla y en los diferentes establecimientos y centros colaboradores”; del mismo modo “podrán comprarse entradas para asistir a una única sesión en taquilla al precio de 5 euros”.

El Consejo de Cooperación ha anunciado que “el día 22 de septiembre se proyectará El Profesor de Violín, un film brasileño basado en hechos reales sobre la inclusión cultural en las Favelas de Sao Paulo, el día 29 del mismo mes tendrá lugar o Los Tres o Ninguno una producción autobiográfica que relata una historia de inmigración desde Irán hasta París, el 6 de octubre se emitirá Mandarinas una historia acerca de la sinrazón de la guerra, el 13 de octubre será el turno de El Gran Día, un documental francés que refleja la realidad del planeta, y finalmente el día 20 de octubre las Jornadas concluirán con Un Día Perfecto, una película en la que se pone de manifiesto el trabajo que realizan los cooperantes en las zonas de conflicto”.

Las cinco proyecciones tendrán lugar a las 20:00 y a las 22:30 horas y la presentación que dará inicio a la Jornadas contará con la presencia de Damián Díaz, “un sacerdote de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que ha sido cooperante durante nueve años en la República Democrática del Congo”.

Etiquetas
stats