Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real y Albacete se suman a una marcha mundial para denunciar el problema de la trata de personas

Marcha #CaminandoPorLibertad

elDiarioclm.es

0

Ciudad Real y Albacete serán dos de las 23 ciudades españolas que este fin de semana acogerán la marcha #CaminandoPorLibertad que pone en marcha la organización internacional A21 para denunciar el problema de la trata de personas.

Una marcha silenciosa que movilizará a miles de personas en 50 países del mundo (Australia, India, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Nigeria, Zambia, Brasil, Israel, entre otros) para clamar contra el problema de la trata de personas, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afecta a más de 40 millones de personas y genera 126.000 millones de euros al año.

Bajo el lema 'Aboliendo la esclavitud con cada paso', los participantes de Ciudad Real recorrerán este sábado las calles céntricas en fila india y en silencio para denunciar la que ha sido catalogada como “la esclavitud del siglo XXI”. Partirán a las 19.00 horas de la Parroquia de San Pedro, y recorrerán varias calles del centro hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto. En el caso de Albacete la marcha comenzará a las 18.00 horas en el Parque Abelardo Sánchez.

Con su silencio durante el recorrido y sus vestiduras negras, llamarán la atención de los viandantes, a quienes se les repartirán folletos informativos con datos sobre esta problemática y un número telefónico de denuncia al que pueden llamar en caso de que sospechen sobre un posible caso de trata.

En España la iniciativa será acogida por 23 ciudades y movilizará a millares de personas de Madrid, Barcelona, Albacete, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Lleida, Málaga, Mallorca, Murcia, Palencia, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Vigo, Zaragoza.

Con esta iniciativa, la organización A21 espera poder replicar el éxito de la convocatoria pasada, en la que fue acogida en 450 lugares en 50 países y alcanzó a más de 70 millones de personas a través de redes sociales, lo que la ha convertido “en uno de los eventos de sensibilización más grandes en todo el mundo, también en España”, señala la organización.

La organización internacional A21 abrió su sede en España en abril 2018, y actualmente su oficina se encuentra en Madrid, donde realizan una labor integral en la lucha contra la trata de personas siguiendo la misma estrategia. El pasado 30 de julio, A21 España lanzó junto con la Guardia Civil una campaña contra la trata de seres humanos con fines de trabajo forzoso y explotación laboral.

Etiquetas
stats