Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudad Real renuncia a ser 'Ciudad Inteligente' para destinar ese dinero al empleo

Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: El CRisol

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado la renuncia al proyecto de Ciudad Inteligente para Ciudad Real. Se trata de un acuerdo por el que el Consistorio renuncia a la subvención que iba a recibir del Ministerio de Industria, a través de la empresa pública Red.es, con el que se pretendía desarrollar el proyecto ‘Ciudad Real como ciudad y destino inteligente sostenible’. El proyecto suponía 800.000 euros, de los que el 70% era aportado por el Estado y el resto por el Ayuntamiento, unos 250.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Nicolás Clavero, ha informado esta mañana sobre esta renuncia argumentando que con la decisión se liberan 250.000 euros “para hacer cosas en la ciudad”. En concreto el objetivo es destinar esta cantidad a la compra de materiales para los próximos planes de empleo, la adquisición de materiales, y que en principio se destinarán al arreglo del Ferroviario y a un proyecto de arreglo de acerados en los barrios de la ciudad. 

En opinión de Clavero el proyecto financiable a través del proyecto de ‘smart city’ iba a impedir que empresas de la ciudad pudieran optar a este proyecto, sólo empresas nacionales o internacional. Además señalaba que a los 250.000 euros habría que sumar entre 110.000 y 130.000 euros para los próximos dos años en concepto de mantenimiento.

Además, Clavero señalaba que se iba a desarrollar un “portal web, portal del empleados, comercio y aplicaciones móviles”, opciones que ya existen en el Ayuntamiento “no al nivel de este convenio” pero sí para “funcionar sin nuevos gastos”. El objetivo afirmaba Clavero es que “estos 250.000 lleguen a las personas más desfavorecidas en la ciudad aunque tengamos que demorar el ser punteros en temas tecnológicos”.

“Yo no digo que estuviera mal” pero “no era prioritario”, argumentaba Clavero, que señalaba que “en este momento de crisis y de otras necesidad en la ciudad” era necesario descartar esta iniciativa. Clavero señalaba que se renuncia a una subvención cuyo destino era exclusivo y no podría dedicarse a otro aspecto de la ciudad.

Etiquetas
stats