Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Ciudad Real a Katmandú para ayudar a paliar los efectos del terremoto

Colegio construido por Sonrisas y Montañas

Ramón Ruiz Ruiz - El Crisol de Ciudad Real

El devastador terremoto ocurrido en Nepal ha despertado una ola de solidaridad por todo el mundo que también ha llegado hasta Ciudad Real, desde donde partirán el próximo viernes un grupo de al menos cuatro jóvenes para ayudar en los trabajos de desescombro y recuperación. Se trata de integrantes de ‘Sonrisas y Montañas’, una ONG que desde su fundación ha tenido una relación directa con el país asiático, donde han colaborado para financiar la construcción de varias escuelas.

Una expedición que encabeza José Luis Romero, el atleta que puso en marcha esta ONG en la que se mezcla los fines solidarios con el deporte extremo. Con él hemos estado desde El CRisol y nos ha explicado que a pesar de que “el terremoto no ha afectado a los colegios porque están en una zona más al sur”, se sentían en la necesidad de echar una mano ante una situación tan grave como la que están viviendo en las zonas afectadas.

El joven es consciente de la situación tan compleja que vive ahora mismo el país, pues están en contacto con los responsables de las ONG con las que trabajan y que se encuentran allí en estos momentos. “Ahora mismo Katmandú es un auténtico caos, está llegando toda la ayuda humanitaria pero es complicado organizar el reparto”.

Para sacarle el máximo provecho a su viaje, ‘Sonrisas y Montañas’ va a poner en marcha una campaña de recogida de medicamentos y fondos para adquirir mantas térmicas y pastillas potabilizadoras, de manera que puedan llevarse la mayor cantidad de material que sea posible.

“Llegamos directos a Katmandú, porque por lo que sabemos no está habiendo problema de salida o entrada de aviones ycuando lleguemos allí contactaremos con los responsables de las ONG que conocemos y nada nos remangaremos y al ataque”, explica José Luis sobre su plan de actuación.

El joven atleta, que permanecerá junto a sus compañeros en Nepal durante 10 días, comenta que están siendo muchas las personas que están llegando hasta Katmandú para intentar ayudar y que ellos solo pretenden con esta iniciativa sumar su granito de arena.

Etiquetas
stats