Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real pone en marcha una campaña de sensibilización animal de cara a la Navidad

FOTO: Facebook Protectora La Bienvenida Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Protectora de Animales 'La Bienvenida' han puesto en marcha una campaña de sensibilización de cara a la Navidad para fomentar el cuidado de las mascotas y la adopción de animales, en estas fechas en las que se regalan numerosos ejemplares.

Así se ha editado un cartel y un díptico informativo que se repartirá en las actividades de la protectora y en centros escolares con mensajes como: 'Vacuna y Esteriliza'; 'Adopta un Animal'; 'Educa contra el Maltrato', o 'Colabora con la Bienvenida'. El motivo de la campaña, además de visibilizar todo el trabajo que hace la protectora y sus voluntarios, también persigue educar contra el maltrato de los animales y que se conozca todo el proceso de protocolo de adopción.

Antonio Pérez, representante de la Protectora de Animales ha agradecido al Ayuntamiento que trabajen “codo con codo” en este tipo de iniciativas y ha reconocido que la fecha para esta iniciativa es la mejor, “ya que es el típico regalo a los niños, que luego se cansan y los padres tampoco se responsabilizan, cuando son los que deberían dar el ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola y sabemos donde suelen terminar los animales en muchos casos, por desgracia”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho un reconocimiento a la protectora y a todos los voluntarios que cuidan de los animales en el centro de acogida.

Etiquetas
stats