Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real acoge un encuentro de expertos a nivel mundial en desarrollo de software

Congreso Software UCLM

elDiarioclm.es

Hasta este jueves, Ciudad Real es la capital del Desarrollo Global de Software, gracias a la iniciativa conjunta de la Universidad de Castilla-La Mancha, el grupo de investigación Alarcos y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Se trata de la décima edición del Congreso Internacional sobre Desarrollo global de Software que se celebra en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. En el evento se reúne medio centenar de expertos que abordarán la complejidad del llamado software distribuido, que se refiere al desarrollo de programas desde diversos puntos del mundo.

Es la primera vez que este encuentro se celebra en España, y en él se tratarán, a través de diversas ponencias, problemas vinculados con la cultura, la idiosincrasia de cada región, el idioma o la diferencia horaria, según ha señalado la profesora Aurora Vizcaíno, quien también ha situado al grupo de investigación Alarcos como un referente a nivel internacional en el campo. Las soluciones que se propondrán pasan por la creación de herramientas específicas, precisamente de software, así como el uso de redes sociales para mejorar la interacción.

Los expertos también podrán también escuchar las demandas de empresas líderes en el sector del software distribuido, como Siemens o Indra, que participarán en ponencias a lo largo del evento. Es el caso del investigador y empresario alemán Christof Ebert, antiguo máximo responsable de ingeniería de Alcatel, o el responsable del centro de Desarrollo Empresarial de Siemens, Gerd Hoefner. Carlos Rebate, responsable de Optimización de Proceso de Negocio en Indra, escritor y orador experto en innovación y creatividad, también intervendrá en una ponencia.

Por otro lado, los asistentes al congreso también tendrán la oportunidad de participar en sesiones de trabajo para la presentación de artículos de investigación, talleres de trabajo sobre temáticas específicas relacionadas con el desarrollo global de software, y mesas redondas para la discusión y el intercambio de ideas sobre temas de actualidad dentro de la disciplina general de este congreso. El congreso puede seguirse en redes sociales con el hashtag #ICGSE15.

Etiquetas
stats