Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real, epicentro cultural en noviembre con la segunda edición de 'Manchaarte'

Edición 2016. FOTO: Manchaarte

Teresa Sánchez Garzón

La segunda edición de ‘Manchaarte 2017’ ya es una realidad en Ciudad Real. Ya han comenzado las actividades de la feria de la ciencia, el arte y la cultura, que durante un mes inundan la provincia de Ciudad Real. En concreto, en esta edición se celebrarán 40 actividades culturales a cargo de 27 entidades. “Manchaarte nace con intención de hacer visible todas las iniciativas que en nuestra provincia y región se estén dando en el ámbito de la cultura”, explica Ángel Serrano, director de ‘Manchaarte’.

“Que nos hayamos animado a repetir con esta segunda edición tiene mucho que ver con los excelentes resultados de 2016, donde quedó demostrado el inmenso interés que pequeños, jóvenes y mayores mostraron por todas las propuestas, con aforos completos en prácticamente la totalidad de las actividades que se realizaron”, asegura el director de la Feria.

‘Manchaarte’ pretende ser un espacio expositivo para empresas, asociaciones, instituciones, autores, artesanos, científicos, artistas o creadores y cuenta con una programación que abarca coloquios, talleres científicos, actividades para niños, teatro, presentaciones de libros, conferencias, conciertos, recitales, entre otras actividades. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera ha señalado que “Ciudad Real es una ciudad cultural durante todo el año y una prueba muy evidente de ellos es este mes de noviembre con Manchaarte, con más de 40 actividades”.

La Feria, según explica Ángel Serrano, nació por la necesidad de visibilizar un “gran movimiento cultural y científico que desde Ciudad Real ha ido creciendo en los últimos años y que, quizás, echábamos en falta iniciativas que pusiesen en valor la cantidad de talento y trabajo que hay detrás”. “La idea es que Ciudad Real sea un foco de industria creador, que genere puestos de trabajo y riqueza para la ciudad”.

La segunda edición de ‘Manchaarte’ se celebra en Ciudad Real ocupando espacios privados: librerías, galerías de arte o bares y espacios públicos: bibliotecas, museos, centros educativos y universidad. “Podemos encontrar talleres, conferencias, exposiciones, encuentro con autores, actividades de ciencia, recitales, representaciones teatrales, jornadas técnicas de educación, I Encuentro de Escritores de Ciudad Real y Mesa de Industrias Culturales, entre otras muchas propuestas”, explica su director.

Y esto se une a la presencia de “grandes” personalidades de estos ámbitos como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones del yacimiento de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, que dará una conferencia y recibirá el viernes 24 el II Premio a la Difusión Cultural en el Museo López-Villaseñor.

También estará presente en la Mesa de Industrias Culturales Jesús Cimarro, Empresario y productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España y miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos, que es un referente de la industria de las artes escénicas en nuestro país.

Además, Manchaarte tiene como objetivo llegar especialmente al público familiar, y por eso se han programado muchas actividades que tienen como objetivo no sólo que participen los niños, sino que lo hagan en familia: “que los padres, niños y abuelos hagan actividades y disfruten haciendo estas actividades”.

El director de la Feria anima a todos los castellano-manchegos a que se acerquen en noviembre a Ciudad Real. “El mejor aval es que van a encontrar un trabajo muy serio detrás de cada una de las actividades, que no solo busca el rigor de lo expuesto sino que el componente diversión se tiene muy en cuenta a la hora de programar, resultando propuestas atractivas para todos los miembros de la familia”.

Etiquetas
stats