Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real se prepara para su primer festival de swing

Swing en Ciudad Real

elDiarioclm.es

La capital provincial acogerá los días 7 y 8 de octubre el I Ciudad Real Swing Exchange, un festival del popular baile organizado por la Asociación de Swing de la localidad a lo largo de los últimos meses. El evento pretende dar cabida a unas alternativas que son “cada vez más numerosas y atractivas” a lo largo de España, especialmente en los fines de semana.

“Es por eso que Ciudad Real, en su primer festival, quiere hacerse hueco y apuesta, sin complejos, por una oferta de baile de calidad, para todos los niveles y a un precio muy seductor”, explica la organización, que ha destacado las buenas conexiones que tiene la región tanto por tren como por carretera. Esto, afirman, la convierten en una opción “realmente a tener en cuenta” para los seguidores del baile.

En el festival se ofrecerá una agenda adaptada a todos los niveles, con clases de una hora y media y dos talleres de 45 minutos, dirigidos por dos de los profesores más prestigiosos de España, Carla Stinus, de Animal Jazz, y Carlos Cayuela, de Swingmaniacs. Se ofrecerán a lo largo del día del sábado 7 de Octubre, que echará el cierre con una fiesta de más de 5 horas con photocall, Jack & Jill -concurso de baile-, premios.

Además, habrá actuaciones en directo de las bandas Old Dixieland Band y Basement Band. La agenda de actividades comienza a las 11.30h de la mañana con las clases de lindy hop para el nivel uno, para quienes llevan “unos meses” bailando y asistiendo a los llamados bailes sociales. A la 13.00 dará comienzo el primero de los dos talleres, de temática 'charleston'.

Después de comer, para aquellos que dominan los 'swing outs' y enlazan figuras con fluidez, darán comienzo las clases para el nivel dos. A las 17.45h está programado el segundo taller, con temática 'fast lindy'. A las 18.45h comienzan las clases para las parejas más expertas que finalizará con la fase preliminar de la 'Jack & Jill' para aquellos que les pique el gusanillo de la competición.

También está programado un baile social en los Jardines del Prado de Ciudad Real el domingo 8 de Octubre desde las 12.30 de la mañana. El plazo de inscripciones está abierto desde el martes 12 de septiembre, con un precio especial para los primeros veinte abonos.

Etiquetas
stats