Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad Real rechaza convertirse en ciudad libre de circos con animales

"Zoorprendente" anuncia la presencia de tigres, camellos y caballos

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PSOE, ha decidido seguir la senda del de Toledo, y ha rechazado en su pleno municipal convertirse en ciudad libre de circos con animales. Los concejales socialistas, junto con los del PP y los de Ciudadanos han votado en contra de la moción presentada por el grupo municipal de Ganemos que pedía prohibir en la ciudad estos espectáculos, concretamente los que utilicen animales salvajes o las atracciones de ponis.

El texto de Ganemos demandaba que el Consistorio rechazara a los circos que empleen a animales salvajes en sus espectáculos o su exhibición en cautividad, ni ninguna de las atracciones de feria que puedan suponer un maltrato hacia los animales. De igual forma, pedía al Gobierno de Castilla-La Mancha extender estas prohibiciones a todo el territorio de la comunidad autónoma.

Se da la circunstancia de que la situación contrasta con el hecho de que el Gobierno castellano-manchego adelantara a eldiarioclm.es su intención de regular en la nueva Ley de Protección Animal la prohibición de circos con animales salvajes. Según apuntó el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo la incorporación de esta medida obligaría a todos los ayuntamientos a impedir los espectáculos de este tipo

Aunque el resto de grupos municipales han rechazado la moción, los socialistas se han comprometido a no ceder espacio municipal gratis ni dar ningún tipo de ayudas a este tipo de espectáculos.

De esta manera, en cuanto a las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, tan solo Albacete, gobernada por el PP, ha aprobado declararse ciudad libre de circos con animales. En ese caso, la aprobación se produjo gracias a los votos a favor de Ganemos, el concejal no adscrito y el Grupo Socialista, que presentó incluso una transaccional donde se añadía el hecho del maltrato concreto en el caso de mercados y ferias.

Etiquetas
stats