Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos confirma sus cabezas de lista en Albacete, Cuenca y Ciudad Real para el Congreso

Fernández-Bravo, candidato por la provincia de Ciudad Real, a la derecha de Inés Arrimadas

elDiarioclm.es

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha dado a conocer tres nombres más para encabezar las listas al Congreso de los Diputados por la región. Así, por Ciudad Real el número uno será Francisco Fernández-Bravo abogado de profesión y actual portavoz de la formación naranja en el Consistorio ciudadrealeño. El concejal fue acusado de “vago” por su entonces compañero de bancada, Javier Fernández Aránguez, quien finalmente dimitió de Ciudadanos y pasó al grupo de no adscritos en el Consistorio.

Por la provincia de Cuenca, liderará la lista José Luis Muñoz, licenciado en Derecho y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Ejerce su actividad profesional en el mundo de la banca y también tiene vinculación con el sector audiovisual, según informa Las Noticias de Cuenca.

Finalmente, la formación naranja ha dado a conocer a la número uno por Albacete Mª Dolores Arteaga Espinosa de los Monteros, graduada en Turismo con un Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la universidad de Alicante. Arteaga es también asesora en el grupo municipal de Ciudadanos Albacete.

Estos tres nombres se unen a la candidatura de Juan Carlos Girauta, ganador de las primarias de Ciudadanos por la provincia de Toledo. Todavía queda por conocer quien liderará la lista en Guadalajara, provincia de Orlena de Miguel, actual portavoz regional del partido. De Miguel decidió finalmente no presentarse a las primarias para ser la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats